Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Newcastle United se convierte en el club más rico del mundo!

jueves 7 octubre 2021, 12:44 PM    Por: Diego San Román

¡Newcastle United se convierte en el club más rico del mundo!

El Newcastle United a partir de este día, tendrá una nueva historia, luego de que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita se hizo propietario del club. 

Tras varias semanas de negociaciones y con trabas por parte de la Premier League, se logró concretar la operación y el equipo pasó a manos de árabes.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Newcastle confirmó que el equipo ha sido vendido, con el objetivo de sanar las finanzas e invertir en jugadores de calidad para pelear por títulos.

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF), y que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el "Grupo de Inversión"), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Limited y Newcastle United Football Club Limited ( “Newcastle United” o el “Club”) de St. James Holdings Limited", menciona el comunicado.

Además, el club aprovechó para informar cómo quedará definida su nueva directiva, luego de que los propietarios del club asumirán los cargos.

"Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media", agrega el escrito.

De esta manera, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita tiene una riqueza valuada en más de 350 mil millones de euros, lo que podría ayudar al club a tener mejores fichajes.

Fuente: Newcastle United/Foto:  Twitter @NUFC

 Temas relacionados

Newcastle United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas