Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Por definir lugar dónde jugará nuevo equipo de Veracruz en LBM

lunes 11 octubre 2021, 12:37 PM    Por: Diego San Román

Por definir lugar dónde jugará nuevo equipo de Veracruz en LBM

La Liga de Balompié Mexicano tendrá un nuevo integrante para la temporada 2022, en lo que será la tercera edición del torneo independiente. 

Por medio de sus redes sociales, la LBM confirmó al BR FC Veracruz como nuevo equipo integrante del torneo de futbol.

Al respecto, la presidenta del equipo, Yolanda Buitrón habló con XEU Deportes sobre cómo fue que surgió el equipo y la intención de participar en la Liga de Balompié Mexicano.

“La BR nace hace aproximadamente tres años, como una alternativa para los futbolistas con otros conceptos. Queríamos rescatar ciertos valores, entonces creamos este proyecto que fue creciendo, tiene dos áreas, la academia que es nuestra etapa formativa y nuestra primera división y fuerzas básicas”

El equipo cuenta con experiencia tras haber participado en la Liga Oropeza, Liga Premier y en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, en sus diferentes categorías Sub-17 y Sub-20.

“El grupo original no tenía experiencia, pero ahora que entramos al futbol profesional nos juntamos con gente de futbol, tenemos a gente de experiencia en el manejo total de la parte deportiva, administrativa y demás, es gente con mucha experiencia”, mencionó la presidenta del equipo.

Al respecto de su intención de participar en la Liga de Balompié Mexicano, admitió que surgió como una nueva alternativa para darle oportunidades a los jóvenes. 

“Para que los chicos tengan una alternativa, llegó un momento en el que veía a los chicos de 20 años. En el campo son felices, me preocupaba su futuro. Ahí es donde empieza a madurarse la idea de poder participar en una liga importante. Tocamos puerta en la Balompié desde el principio, la primera temporada no era posible para nosotros participar por muchas razones, era muy aventurado. En esta segunda etapa estamos más sólidos, pero faltaban afinar detalles y por eso tomamos la decisión de hasta la tercera etapa (temporada 2022), no queremos hacer un proyecto de humo”, señaló.

La intención del equipo es jugar en el Estado de Veracruz, aunque todavía no se tiene definida la sede final, ya han comenzado a buscar en los municipios de Perote, Jalacingo, Coatepec, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos; lo que se definirá en los próximos meses.

La Sra. Buitrón espera que el proyecto pueda permanecer a futuro, por lo que trabajarán para lograr la estabilidad del equipo, en la competición que más les convenga.

“Queremos futbol para mucho tiempo, queremos que esto sea sólido, no importa que pasen 5 o 10 años, nosotros queremos seguir buscando oportunidades para los jóvenes, en la plataforma que sea. Vamos a pedir oportunidades”, dijo. 

El proyecto fue creado para los jóvenes, por lo que el club buscará jugadores dentro del estado de Veracruz, así como tampoco se descarta que el director técnico sea local, con intención de poder dar oportunidades a los que no ha podido probar su talento.

“Queremos talento nuevo, las figuras que en estos momentos no tienen equipo, tienen exponencialmente otros objetivos como segunda división, Liga de Ascenso, Liga MX, queremos que lleguen a sus objetivos. La tarea no es fácil, pero es lo que pretendamos”, agregó.

En cuanto a la dirección técnica, la directora deportiva, Christina Silva está analizando los candidatos, e incluso cuentan con técnicos de España como candidatos que se han interesado en el equipo, aunque será hasta la próxima semana cuando pudiera definirse al entrenador del equipo.

Al respecto de la inestabilidad que ha tenido la Liga de Balompié Mexicano desde su creación, la presidenta Yolanda Buitrón negó que sea un tema que preocupe a la directiva.

“He seguido la liga desde el momento que inició, el proyecto me sedujo desde que comenzó. Entiendo que como todo lo nuevo hay sube y baja. La Liga de Balompié tiene mucho futuro, tiene mucho hacia donde crecer. Mi percepción personal es que es un grandísimo proyecto”, finalizó.

 

Foto: BR Futbol Club Facebook

 Temas relacionados

BR FC Veracruz Liga de Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas