Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

FIFA insiste en Mundial cada dos años; lo comparan con Super Bowl

miércoles 13 octubre 2021, 08:48 AM    Por: Diego San Román

FIFA insiste en Mundial cada dos años; lo comparan con Super Bowl

La FIFA se mantiene en la firme idea de cambiar los tiempos de realización de la Copa del Mundo, reduciendo de cuatro a dos años cada edición.

Al respecto, el principal impulsor de la idea y presidente del organismo, Gianni Infantino insistió en que el proyecto puede ayudar a crecer al futbol, tal y como lo hace el Super Bowl de la NFL.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? (...) Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", mencionó Gianni Infantino.

El mandatario insistió en que la reputación de la Copa del Mundo no se va a perder, pues grandes torneos a nivel mundial se desarrollan cada año y continúan siendo exitosos.

"La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando", finalizó.

Cabe destacar que hasta el momento, la Conmebol y la UEFA como organismos, se han pronunciado en contra del plan de Infantino, sin embargo, algunas federaciones sí están de acuerdo.

 

Fuente: Diario Marca/Foto: Twitter @FIFACom

 

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas