Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fijan plazo para votar por Mundial cada dos años

miércoles 20 octubre 2021, 11:54 AM    Por: Diego San Román

Fijan plazo para votar por Mundial cada dos años

La intención de realizar la Copa del Mundo cada dos años continúa latente, por lo que la FIFA pondrá a votación a todas las federaciones para definir el futuro del torneo.

Es por ello que la FIFA se reunirá el próximo mes de diciembre para dialogar sobre las posibilidades de modificar el calendario a nivel mundial para realizar el torneo de manera bianual.

“Quiero anunciar una consulta global virtual sobre fútbol que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la que se trasladará a las 211 federaciones la opción del cambio de calendario", mencionó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Infantino es consciente de que se han recibido críticas por la intención de modificar las fechas por primera vez en la historia, pero confía en que se llegará a un acuerdo positivo con todas las federaciones.

"Cuando debatimos el nuevo calendario mundial surgen reacciones muy fuertes, críticas y comentarios negativos, pero también he oído ya muchos positivos y entusiastas. El debate está abierto. En distintas partes del mundo las opiniones son muy dispares, mi función es escuchar a todos e intentar alcanzar un punto común", afirmó.

A pesar de las críticas, el presidente de la FIFA considera que es un debate sano, pues todo lo hacen con la intención de mejorar el deporte.

"Tenemos que alcanzar un acuerdo porque hablamos de un juego global que miles de personas adoran. Este debate me motiva, es muy saludable", finalizó.

 

Fuente: Sport/Foto: @FIFACom_es

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas