Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México busca el bicampeonato en Mundial de Dominó

martes 26 octubre 2021, 08:51 PM    Por: Edwin Santana

México busca el bicampeonato en Mundial de Dominó

El equipo nacional de dominó, integrado por nueve seleccionados, viajó este martes a Orlando, Florida, para competir en el 17° Campeonato Mundial de la disciplina, con el objetivo de refrendar el título del orbe en la categoría de equipos, que se conquistó en el 2019.

Armando Carrara Rosales, presidente de la Federación de Dominó de la República Mexicana señaló que la expectativa es subir al podio en dicho evento.

“Somos los actuales campeones mundiales en la categoría de equipos, esperamos refrendar el título y traer medallas a México”, dijo el presidente, quien destacó que el dominó ayuda a desarrollar el potencial intelectual de quienes lo practican e incluso es utilizado como terapia para pacientes con Alzheimer.

Los representantes nacionales que competirán en el Mundial de Florida 2021 son: José Manuel Labastida Castillo, Luis Gerardo Rojo Barrios, Roberto Alejandro González Gómez, Miguel Labastida Castillo, Alejandro Ángeles Gutiérrez, José Luis Álvarez Arriaga, José Luis Monroy Ortiz, Alfonso Fukuichi Hirata Rangel y Graciela Guevara García.

En 2019, el equipo campeón estuvo integrado por Luis Gerardo Rojo Barrios, Sergio León Ramírez, Miguel Ángulo Cortez y Christian Moisés Vergara Suárez.

Por otra parte, Armando Carrara resaltó que se logró una buena participación en la III Copa León, que se efectuó el 16 y 17 de octubre en Guanajuato. Al certamen se dieron cita 120 participantes de 18 estados de la República Mexicana.

“Participaron atletas nuevos y varios jóvenes quienes ya pueden ser considerados para conformar selecciones nacionales en un futuro. Resultaron campeones del torneo en la modalidad de pareja fija: Víctor Manuel Diaz Mirón García de Monclova, Coahuila e Higinio Hernández Ovalle de Monterrey, Nuevo León, y en modalidad individual: José Luis Hernández Morales de León, Guanajuato”, detalló.

El siguiente evento nacional será la V Copa Querétaro, que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, con todas las medidas de seguridad.

 

Información: CONADE      Foto vía twitter: @CONADE

 Temas relacionados

México Dominó

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas