Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

FC Juárez se disculpa por palabras del 'Tuca'; no habrá sanción

martes 9 noviembre 2021, 04:49 PM    Por: Diego San Román

FC Juárez se disculpa por palabras del 'Tuca'; no habrá sanción

El FC Juárez se pronunció sobre las polémicas declaraciones de su técnico Ricardo Ferretti, quien en conferencia de prensa post partido frente a Tigres, lanzó comentarios homofóbicos y misóginos. 

Por medio de un comunicado, el club se disculpó por las palabras de su técnico y que pudieron ofender a distintas personas. 

"Consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para las personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti", menciona el comunicado.

Con la experiencia vivida, el club se comprometió a trabajar para evitar que vuelva a repetirse la situación, por lo que cuidarán más las expresiones de su personal.

"Más allá del sentido y el contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución , somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas", sentencia el comunicado.

A pesar de haberse expresado ante lo sucedido, la directiva no aplicará una sanción interna al 'Tuca', mientras que esperan el castigo que les será impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Foto: FC Juarez

 Temas relacionados

Ricardo Ferreti FCJuarez Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas