Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No por escoger a Estados Unidos se me quita lo mexicano: Ricardo Pepi

miércoles 10 noviembre 2021, 10:21 PM    Por: Diego San Román

No por escoger a Estados Unidos se me quita lo mexicano: Ricardo Pepi

El futbolista de la Selección de Estados Unidos, Ricardo Pepi está listo para enfrentar a México este viernes, en actividad de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Previo al encuentro, Pepi habló de lo que ha significado haber decidido representar a Estados Unidos por encima de México, pese a que su familia cuenta con raices del país azteca, sin embargo, aseguró que le tiene un gran cariño al país y se siente mexicano.

"Creo que lo que diría es que la verdad si eliges jugar con Estados Unidos o México no significa que no eres mexicano o no eres estadounidense, creo que mucha gente lo toma así de que 'oye, él juega para Estados Unidos y ya no es mexicano', eso es muy importante para un jugador, no solo porque escogí a Estados Unidos se me quita lo mexicano, creo que fuera del futbol tengo una vida, soy mexicano, aquí en la casa siempre hablamos español, comemos comida mexicana, no dejo de ser mexicano", mencionó Pepi en entrevista con TUDN.

Además, fue sincero sobre los sentimientos de su familia, pues toda la vida acostumbró a ver los partidos del Tri, por lo que ahora será 'raro' estar del otro lado escuchando ambos himnos nacionales.

"Sí, lo he platicado con mis padres, se sentirá un poquito de sentimiento escuchando los dos himnos, soy mexicano pero también soy estadounidense, se va a sentir bonito antes de jugar un partido de 90 minutos con motivación al 100", agregó.

Sobre la posibilidad de anotar gol, aseguró que sí celebraría, pues es la emoción del futbol lo que lo orillaría a hacerlo, pero sin faltarle el respeto a México.

"Lo celebro pero por felicidad por el momento, no es nada contra México, no es falta de respeto ni nada pero lo celebraría con mis compañeros por felicidad. El trabajo de un delantero es meter gol y cada que lo hago estoy muy contento", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ricardo Pepi México Estados Unidos Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas