Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Medallista en Tokyo 2020 asegura ser víctima de racismo

sábado 13 noviembre 2021, 09:39 AM    Por: Edwin Santana

Medallista en Tokyo 2020 asegura ser víctima de racismo

El racismo continúa siendo uno de los grandes problemas en la sociedad, muestra de ello lo que sufrió la gimnasta estadounidense Sunisa Lee, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La gimnasta norteamericana rompió el silencio y en una entrevista confesó que fue víctima de racismo, por un grupo de sujetos que se mofaron de sus raíces asiáticas. 

"Pasó un automóvil y la gente que iba en él comenzó a gritar insultos racistas como 'ching chong' y que 'regresaran al lugar de donde vinieron. Estaba tan enojada, pero no había nada que pudiera hacer o controlar porque se saltaron", dijo Lee en entrevista con PopSugar. 

Cabe señalar que Sunisa Lee ocupó el lugar que le correspondía a Simone Biles en la Gimnasia Artística de la pasada justa veraniega disputada en Japón.  

 

Foto vía twitter: @sunisalee_

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Tokio 2021

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas