Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Cuando y cómo se juega el repechaje de la UEFA rumbo al Mundial?

lunes 15 noviembre 2021, 09:44 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuando y cómo se juega el repechaje de la UEFA rumbo al Mundial?

Esta semana (lunes y martes) quedarán definidos los equipos que vayan directo a la Copa del Mundo, y los segundos de cada grupo para que ocupen un lugar en el repechaje en la UEFA.

Hasta ahora, los equipos que jugarán la fase de repesca tras haber quedado segundos en sus respectivos grupos son: Portugal, Suecia, Gales, Escocia, Rusia y Macedonia del Norte.

Resta por definirse el Grupo B, en donde Italia y Suiza se debatirán el primer y segundo puesto; el G con Países Bajos, Turquía y Noruega y el I con Inglaterra y Polonia. En el F, con los franceses ya clasificados, Ucrania y Finlandia deberán pelear por el segundo puesto.

El reglamento de la UEFA indica que, a los 10 segundos de cada Grupo se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado entre los mejores segundos.

Una vez con las doce selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento, los cuales se determinarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

 

Foto tomada de @svenskfotboll

 Temas relacionados

Repechaje UEFA Eliminatorias Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas