Beisbol

Bryce Harper y Shohei Ohtani son los MVP de Grandes Ligas

viernes 19 noviembre 2021, 06:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Bryce Harper y Shohei Ohtani son los MVP de Grandes Ligas

El lanzador/bateador Shohei Ohtani de los Angelinos le puso el toque final a una temporada histórica ganando por unanimidad el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientras que Bryce Harper de los Filis se llevó ese honor en la Liga Nacional, la segunda vez en su carrera en la que es nombrado el 'MVP'.

Ohtani consiguió los 30 votos al primer lugar y se impuso en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) sobre el dominicano Vladimir Guerrero (2do lugar) y Marcus Semien, ambos de los Azulejos.

En el plato, ligó para .257/.372/.592 con 46 jonrones, ocho triples, 100 empujadas, 103 anotadas y 26 bases robadas en 155 partidos. En el montículo, hizo 23 aperturas y tuvo récord de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.1 entradas.

Harper obtuvo 17 votos al primer lugar y un total de 348 puntos. El dominicano Juan José Soto de los Nacionales, que terminó de segundo, consiguió seis votos al primer puesto y 274 puntos.

Harper, JMV de la L.N. en el 2015 jugando con los Nacionales, es el primer miembro de los Filis en ser JMV desde Jimmy Rollins en el 2007 y apenas el quinto jugador que lo obtiene con dos franquicias distintas, uniéndose a Frank Robinson (Rojos, Orioles), Barry Bonds (Piratas, Gigantes), Alex Rodríguez (Rangers, Yankees) y Jimmie Foxx (Atléticos de Filadelfia, Medias Rojas).

 

 Temas relacionados

Phillies Bryce Harper Shohei Ohtani MLB Grandes Ligas Las Mayores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas