Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Fallece Guillermo Echevarría, único nadador mexicano con récord mundial

miércoles 24 noviembre 2021, 08:33 PM    Por: Diego San Román

Fallece Guillermo Echevarría, único nadador mexicano con récord mundial

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó en redes sociales este miércoles el fallecimiento a los 73 años de edad de Guillermo Echevarría, único nadador mexicano con récord mundial.

Echevarría pasó a la historia el 7 de julio de 1968 en la competencia de los 1500 m estilo libre celebrada en Santa Clara, California. El mexicano paró el tiempo en 16:28.1 y mejoró el dato del estadounidense Michael Burton (16.34.1), sin embargo, el propio Burton mejoró su registro a 16:08.57 meses después.

Echevarría participó en dos juegos olímpicos. Finalizó noveno en Tokyo 1964 y sexto en México 1968.

La vida de Echevarría no volvió a ser igual luego del espantoso accidente automovilístico que lo tuvo en coma por un par de meses, pero el legendario nadador pudo mantenerse con vida.

En 2016, Guillermo recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo y también recibió un homenaje en el 2018 cuando se cumplieron 50 años de su récord mundial.

Foto: Twitter @COM_Mexico

 Temas relacionados

Guillermo Echevarría

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas