Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¿Murió o lo mataron? La incógnita sobre Maradona a un año de su partida

jueves 25 noviembre 2021, 10:14 AM    Por: Diego San Román

¿Murió o lo mataron? La incógnita sobre Maradona a un año de su partida

El 25 de noviembre de 2020 fue un día que quedó marcado en la historia del futbol, al ser la fecha en que Diego Armando Maradona perdió la vida en su natal Argentina. 

A un año de su fallecimiento, las duda en torno a su muerte continúan, pues la familia cercana del exfutbolista ha denunciado que las personas que cuidaban a Maradona no lo cuidaron como se debía y que eso lo llevó a una lenta muerte.

Dalma Maradona, hija del campeón del mundo en 1986 ha sido recurrente en sus críticas al entorno cercano a Diego, acusando a su abogado Matías Morla, al doctor Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov de no haber cuidado la salud del entonces técnico de Gimnasia y Esgrima.

Tras varias investigaciones realizadas, el medio argentino Infobae produjo un documental con pruebas que indicarían que las personas cercanas, no familiares, suministraban drogas y alcohol a Maradona, además de medicamentos para tranquilizarlo, lo que provocaba que el exfutbolista no se encontrara totalmente cuerdo. 

La hijas de Diego expresaron que Morla manipulaba al 'Pelusa' para que no dejara que su familia lo visitara, argumentando que solo lo buscaban para conseguir dinero, incluso tenía bloqueado su teléfono para que su familia no pudiera contactarlo.

El reporte oficial indica que Diego Maradona falleció a causa de un infarto al miocardio, sin embargo, los familiares del exfutbolista insisten que los problemas de salud fueron originados por la intensa vida de excesos que llevaba y que nunca fue controlada por su entorno cercano.

En la actualidad, continúa un juicio para determinar qué pasó con la muerte del máximo ídolo argentino, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido comprobar la supuesta complicidad del entorno de Maradona en su muerte. 

 

Fuente: Olé/Foto: Archivo @gimnasiaoficial

 

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas