Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

De ser triple mundialista y jugar en Europa, a retirarse por falta de equipo

martes 21 diciembre 2021, 09:54 AM    Por: Diego San Román

De ser triple mundialista y jugar en Europa, a retirarse por falta de equipo

La vida en el futbol da muchas vueltas, un día puedes estar codeandote con la élite del futbol mundial y al siguiente te retiras por falta de equipo para continuar la carrera.

Tal es el caso del mexicano Francisco 'Maza' Rodríguez, que tras una exitosa carrera nacional e internacional, tuvo que ponerle fin de manera abrupta, pues las oportunidades para seguir jugando fueron escasas.

El 'Maza' fue un referente del futbol azteca, siendo representante del Tri en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, teniendo actividad en todas las ediciones en las que fue convocado.

Además, tuvo una exitosa carrera en Europa, donde jugó para el PSV Eindhoven de 2008 a 2011, ganando la Supercopa de Holanda, para después ser traspasado al VfB Stuttgart, donde estuvo de 2011 a 2012, para después volver a México.

En su regreso a la Liga MX jugó para el América de 2013 al 2014 ganando un título, para después jugar con Cruz Azul de 2014 a 2016, en uno de los traspasos más polémicos del futbol mexicano en los últimos años.

Tras su etapa en los celestes, el 'Maza' pasó a ser jugador de Lobos BUAP, donde permaneció hasta la desaparición del equipo en 2019, con la esperanza de poder continuar su carrera en otro club.

Sin embargo, tras dos años de espera para firmar con un nuevo equipo, las ofertas no llegaron y no le quedó de otra más que retirarse sin equipo a sus 38 años.

Luego de su retiro, Rodríguez tuvo una participación en un show televisivo de Estados Unidos.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas