Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Oribe Peralta, el jugador al que 'le llegó tarde el futbol'

miércoles 12 enero 2022, 02:40 PM    Por: Diego San Román

Oribe Peralta, el jugador al que 'le llegó tarde el futbol'

El histórico jugador mexicano Oribe Peralta decidió ponerle fin a su carrera tras 19 años compitiendo en diferentes equipos, con altibajos en su carrera, pero con éxitos que serán recordados por siempre.

Peralta inició su carrera en el lejano 2003, vistiendo la camiseta de Monarcas Morelia, club en el que solo estuvo un torneo y jugó dos partidos, con 19 minutos en total.

Para el 2004, el oriundo de Torreón pasó a ser jugador del Club León en la extinta Primera División A (hoy Liga de Expansión), donde jugó 25 partidos y anotó ocho goles en dos torneos.

Para el 2005 dejó a los esmeraldas para convertirse en elemento de los Rayados de Monterrey, club donde se estuvo turnando entre el primer equipo y la filial que tenían en la segunda división.

Con los regios estuvo en la cancha en 52 partidos en primera división durante tres torneos, anotó 11 goles, además del plantel de la Primera División A, donde participó en 23 juegos y convirtió 7 goles.

Luego de su etapa con Rayados, Oribe Peralta regresó a los 24 años a sus tierras para jugar con Santos Laguna, donde estuvo de 2006 a 2008, también turnándose entre la máxima categoría y la segunda división, con seis goles en el máximo circuito.

En 2008 pasó a ser jugador de Jaguares de Chiapas, dos torneos estuvo con la extinta franquicia y participó en 33 encuentros, con 11 anotaciones.

Para 2011, con 28 años y ya con buenos números y un nombre hecho en primera división, Peralta volvió a Santos LAguna para vivir sus mejores años en su carrera.

Estuvo con los laguneros desde 2011 hasta 2014, convirtiéndose en el máximo referente del equipo, titular indiscutible y goleador del plantel, con más de 60 goles convertidos.

Ese mismo año, con 30 primaveras pasó a ser jugador del Club América, donde permaneció de 2014 a 2019 con 216 partidos jugados y 73 anotaciones.

Para 2019 dejó a las Águilas para jugar con el archirrival, las Chivas, en una de las transferencias más polémicas en la historia del futbol mexicano, aunque su pasó por el rebaño fue sin pena ni gloria, con solo dos goles anotados en dos años.

Con la Selección Mexicana debutó en 2005, pero no tuvo continuidad hasta el 2011, con 27 años de edad, cuando fue convocado a la Copa América.

A lo largo de su trayectoria por la Selección Mexicana, jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de haber sido el artífice de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la camiseta del Tri jugó un total de 66 partidos y convirtió 24 goles.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Oribe Peralta Futbol Mexicana Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas