Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El hermano del 'Tuca' que brilló en Brasil junto con Pelé

miércoles 26 enero 2022, 06:59 PM    Por: Diego San Román

El hermano del 'Tuca' que brilló en Brasil junto con Pelé

El director técnico Ricardo Ferretti se ha caracterizado por se un técnico de carácter, de pocas palabras, por lo que es poco lo que se conoce sobre su vida personal, más allá de las canchas.

Ferretti, nació en Rio de Janeiro en 1954, donde vivió su infancia siempre relacionada al futbol, deporte que desde pequeño practicó junto con sus cuatro hermanos, de los cuales tres de ellos llegaron a jugar profesionalmente.

Aunque el 'Tuca' es reconocido por su paso en el futbol mexicano, no es el más famoso de la dinastía Ferretti, pues uno de sus hermanos llegó a brillar en el balompié brasileño.

Se trata de Fernando Ferretti, que tuvo una amplia trayectoria en el futbol brasileño, jugando para equipos como Botafogo, Santos, Vasco da Gama, Fluminense, Atlético Goianense, entre otros.

Incluso, Fernando formó parte del plantel brasileño que disputó los Juegos Olímpicos de México 1968.

A lo largo de su carrera, el hermano del 'Tuca' consiguió conquistar una Copa de Brasil en 1971 con Santos, donde además compartía vestidor con la leyenda Pelé, aunque su estadía con el equipo fue breve y para 1972 salió del club. 

En aquel equipo, Ferretti jugó con jugadores de renombre además de Pelé, también estaba Carlos Alberto, Clodoaldo, Mazinho, Edi, entre otros. 

Fernando Ferretti después de su retiro se dedicó a la formación de jugadores en Brasil, además de colaborar como entrenador de futsala, sin embargo, falleció en el 2011. 

 

Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas