Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El ex Tiburón que destaca en el futbol de los Emiratos Árabes

jueves 27 enero 2022, 06:49 PM    Por: Diego San Román

El ex Tiburón que destaca en el futbol de los Emiratos Árabes

La carrera de los futbolista profesionales puede dar giros drásticos en cualquier momento, donde un día estas en un equipo de tu país y al siguiente te envían al otro lado del mundo.

Tal fue lo que sucedió con el ex jugador de los Tiburones Rojos, Wilder Cartagena, quien tras su paso por el futbol mexicano, en 2019 volvió a su natal Perú para jugar con la Universidad de San Martín.

Tras su paso por San Martín, fue enviado al Alianza de Lima, donde vivió grandes momentos que lo llevaron al futbol de Argentina con Godoy Cruz en 2020, donde permaneció año y medio.

A mediados de 2022, Cartagena dejó el futbol sudamericano para probar suerte en un destino exótico, donde fichó por el Ittihad Kalba, de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos.

Con el conjunto árabe, Wilder Cartagena se ha hecho de un lugar en el plantel titular, jugando la mayoría de partidos desde su llegada al club.

El peruano acumula 12 partidos disputados, además de haber brindado una asistencia, lo que tiene al Ittihad Kalba en la sexta posición de la clasificación.

Además, el jugador de 27 años es habitual en la Selección de Perú, donde incluso disputó la Copa del Mundo de 2018, aún siendo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Wilder Cartagena Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas