Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Hernán Cristante rechazó dirigir a Veracruz por ética

martes 15 febrero 2022, 06:13 PM    Por: Diego San Román

El día que Hernán Cristante rechazó dirigir a Veracruz por ética

El director técnico Hernán Cristante vive su segunda oportunidad como técnico de un equipo de la Liga MX, al haber sido nombrado como estratega de Querétaro, a escasos cuatro meses de haber dejado su puesto en Toluca.

La carrera en los banquillos del ex portero de los Diablos Rojos, inició en los Tiburones Rojos de Veracruz, al que llegó a inicios de 2014, para fungir como auxiliar técnico de José Luis Sánchez Solá.

A lado del 'Chelís', el argentino se sumó en la jornada 7 del Clausura 2014 y solo estuvo 11 partidos como auxiliar en Liga MX y cuatro en la Copa MX, pero los resultados no fueron los esperados, por lo que el puesto de Sánchez Solá estaba en riesgo para el siguiente torneo.

La directiva de los escualos, comandada en aquel entonces por Fidel Kuri Mustieles, decidió que el 'Chelís' no continuaría para el siguiente torneo, lo que dejaba el puesto de técnico vacante.

Tras la salida del técnico poblano, el principal candidato de la directiva veracruzana era Hernán Cristante, pero el argentino rechazó el puesto porque no consideraba ético suplir el lugar de la persona que lo había llevado a los Tiburones Rojos, pese a que no finalizó en buenos términos con el 'Chelís'. 

Al no haber continuidad en el proyecto de Sánchez Solá, fue Cristóbal Ortega quien tomó las riendas del equipo por el resto del 2014.

Por su parte, Cristante tuvo su primera oportunidad como director técnico en la extinta Liga de Ascenso, donde dirigió en un breve periodo de tiempo a Coras Tepic en 206, previo a ser nombrado como estratega de Toluca en el mismo año.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Hernán Cristante TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas