Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'No es broma, hay que hacerlo realidad': Pachuca sobre volver a la Libertadores

miércoles 6 abril 2022, 07:44 PM    Por: Diego San Román

'No es broma, hay que hacerlo realidad': Pachuca sobre volver a la Libertadores

Los Tuzos de Pachuca se pronunciaron luego de haber sido invitados por el presidente de la Conmebol, a participar de nuevo en la Copa Libertadores. 

Luego de que el dirigente de Conmebol, Alejandro Domínguez hizo pública la invitación a Grupo Pachuca para volver a la Copa Libertadores, al interior del equipo señalaron que no es ninguna broma, por lo que esperan que pueda suceder.

"No es broma el mensaje que manda Domínguez. Tenemos una excelente relación con Alejandro. Hemos tratado de crear esa hermandad que necesitamos. Ahorita no lo permite la Concacaf, no la Liga, pero ese sueño lejano hay que hacerlo que no sea tan lejano. Hay que acercarnos, representa una opción muy grande para la Liga MX rozarse con esos equipos”, mencionó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Los equipos mexicanos dejaron de participar en el torneo sudamericano en 2016, cuando argumentaron que por tema de calendarización no era posible continuar disputando el torneo.

En la historia del futbol mexicano con Sudamérica, solo tres equipos pudieron llegar a la final: Cruz Azul, Chivas y Tigres, sin que ninguno pudiera conseguir el campeonato.

El único equipo en ganar un torneo de Conmebol, fue justamente los Tuzos de Pachuca, cuando alzaron la Copa Sudamericana en 2006.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TuzosPachuca Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas