Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Aniversario 79 del 'Tibu', con sabor amargo

sábado 9 abril 2022, 10:39 AM    Por: Edwin Santana

Aniversario 79 del 'Tibu', con sabor amargo

Este sábado 9 de abril del 2022 se cumplen 79 años desde la fundación del Club Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo este 'cumpleaños' tendrá un sabor amargo para sus aficionados, debido a que el 'Tibu' actualmente solo vive en los recuerdos.

Fue en año de 1943 cuando se fundó el Club Tiburones Rojos de Veracruz, el cual participó en las primeras temporadas de la Primera División Profesional de México, teniendo como casa el actual Parque Ecológico, ubicado en las calles 20 de noviembre entre Azueta e Iturbide, a un costado de lo que hoy es la zona médica en Veracruz. 

La historia de los Tiburones Rojos de Veracruz cuenta con varios matices, desde las glorias y los logros obtenidos con dos títulos de Primera División, pasando por las leyendas como Luis 'Pirata' Fuente, Jorge Comas, Cuauhtémoc Blanco, historias como la Tiburomanía, hasta llegar a los últimos campeones de Copa MX, con una plantilla orquestada por los Melitón, Peñalba, Villalba, Meneses y compañía.

Sin embargo no todo ha sido alegría en el océano tiburón, y en esa amargura es en la que nos encontramos en estos momentos, donde además de los descensos ahora se vivió una desafiliación, la cual desde finales del 2019 dejó al puerto sin fútbol de Liga MX y ni siquiera de la Liga de Expansión.

De recuerdos de tardes y noches de algarabía, dentro y fuera del 'Pirata' Fuente, de gritos estremecedores de gol, de leyendas, del olor a volovanes, de escuchar 'La bamba' y de gritar con toda pasión 'El tibu no se va' es como hoy vive la afición del conjunto rojo.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tiburones Rojos de Veracruz Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas