Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Peleas, adicciones y encuentros con Dios: Así la vida del ‘Gato’ Ortiz en prisión

domingo 10 abril 2022, 03:08 PM    Por: Diego San Román

Peleas, adicciones y encuentros con Dios: Así la vida del ‘Gato’ Ortiz en prisión

El ex portero de los Rayados de Monterrey, Omar Ortiz cumplió una década de estar encerrado en el penal de Cadereyta, acusado de ser cómplice de colaborar con grupos delincuenciales para realizar secuetros y cobrar el rescate.

En enero pasado, el Grupo Reforma accedió a una entrevista con el 'Gato' Ortiz, que reveló detalles de lo que ha sido su vida en prisión desde el 2012, año en que fue ingresado y en 2019 fue sentenciado a una condena de 75 años.

Desde entonces, el arquero que militó en equipos como Rayados y Jaguares, entre otros; ha vivido momentos complicados, desde el uso de drogas, depresión y peleas. 

"Me involucré en los vicios, me hice muy vicioso al rededor de tres años, al final uno siempre busca un refugio del dolor que uno traer en el corazón y el refugio para mi fue la droga. Trataba de olvidar lo que había pasado, lo que había dejado yo atrás, la libertad que había perdido", mencionó el 'Gato' en la entrevista con Grupo Reforma.

"Tuve varios conflictos con algunos internos no mayores. Sí me pelee varias veces. Primero empecé con cocaína, después con marihuana, después cocaína en piedra, marihuana y cristal, tachas, acidos, pastillas, practicamente de todo", añadió.

En 2017, Ortiz estuvo involucrado en una pelea de reclusos lo dejó con graves heridas en el rostro y fue enviado a un hospital, después del suceso dejó atrás la vida de las drogas para dedicarse a predicar la palabra de Dios.

El ex arquero reveló que encontró a Dios después de la pelea, por lo que se dedicaba a hablar de la biblia, lo que incluso llevó a que sus familiares pensaran que había perdido la cordura por los golpes que recibió o por las drogas.

"A partir de ahí de mi boca nada más salía la palabra de Dios y nunca la había leído. Nunca había hablado de Dios, entonces muchos pensaron, incluso mi familia, que había quedado mal por los golpes o por la droga. No era posible que de un día a otro comenzara a hablar de Dios. Para mí también fue increíble", señaló.

A lo largo de su carrera futbolística, Omar Ortiz también se vio involucrado en temas de sustancias prohíbidas, incluso fue suspendido en 2010 por un resultado positivo en un antidopinga a las sustancias Oximetolona y Dromostanolona.

El 'Gato'  jugó en Rayados de Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante, además de haber formado parte de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2002.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Omar Ortíz Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas