Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Selección Mexicana

Cuauhtémoc no estaba vetado del Tri ¿Por qué no lo llevaron en el 2006?

miércoles 27 abril 2022, 07:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Cuauhtémoc no estaba vetado del Tri ¿Por qué no lo llevaron en el 2006?

Rafael Márquez, quien fuera capitán de la Selección Mexicana de Futbol, desmintió que Cuauhtémoc Blanco estuviera vetado del equipo nacional, y por culpa de un grupo de jugadores, no hubiera asistido a la Copa del Mundo de Alemania.

“En 2006 todos sabíamos la historia que tenía con La Volpe, desde que jugaban en contra, de las acciones que tomó Cuauhtémoc faltándole al respeto a Ricardo y Ricardo a él; era una relación que no iba a llevar a ningún sitio y que el mismo La Volpe tomó la propia decisiónNosotros no interferimos en la decisión, ni para bien ni para mal. Con La Volpe era un liderazgo autoritario y era lo que él decidía”, dijo Márquez para el Podcast Mother Soccer de Spotify.

Agregó que alguna ocasión, el grupo que jugadores que el acusa, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Pavel Pardo y al propio Márquez. intercedieron por él, en algún momento en la Selección Nacional.

“El mismo Cuauhtémoc dice que un grupo de nosotros también decidió que él no fuera al Mundial, yo creo que él se equivoca y que tiene hasta mala memoria porque en alguna ocasión, con Sven Göran Eriksson, él era un jugador muy importante y también pasó una situación en la cual nosotros intercedimos por él para que se quedara en la selección y no tuviera una reprimenda más grande de la que fue y que tal vez no supieron” 

Para aquel mundial los convocados que ocuparon la posición de delanteros en el equipo fueron: Jared Borgetti, Guillermo Franco, Omar Bravo y Francisco Kikín Fonseca. 

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas