La Máquina del Tiempo

'Palermo' Ortíz, de estar 'perdido' en Liga de Expansión a jugar en el Tri

miércoles 27 abril 2022, 09:12 PM    Por: Diego San Román

'Palermo' Ortíz, de estar 'perdido' en Liga de Expansión a jugar en el Tri

La carrera del futbolista mexicano Arturo Ortíz ha estado llena de altibajos, pues tuvo que esperar más de 10 años para poder consolidarse en primera división.

El 'Palermo' debutó en Liga MX en 2013 formando parte del Club León, pero solo jugó seis partidos, para después ser enviado a la entonces llamada Liga de Ascenso, donde pasó por distintos clubes.

Ortíz llegó a Mineros de Zacatecas en 2015, permaneciendo en la plantilla hasta el 2017, cuando pasó a formar parte de Leones Negros de la UDG, pero solo estuvo un torneo y retornó al conjunto zacatecano.

Para 2019 dejó a los Mineros para enfundarse en la camiseta de Correcaminos de la UAT,  donde permaneció durante tres torneos, siendo pieza fundamental en el plantel titular.

Tras su paso por los de Tampico, Arturo Ortíz volvió a Leones Negros para una revanca, donde estuvo dos años con buenas actuaciones que lo llevaron a fichar con Pumas, pero con la filial de Tabasco que juega en la Liga de Expansión.

Dos partidos con los tabasqueños fueron suficientes para que el técnico Andrés Lillini lo solicitara para el club de la Liga MX, dándole la confianza como titular en el Apertura 2021 y desde entonces forma parte importante del plantel universitario.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana a los 29 años de edad, debutando al ingresar de cambio en un partido amistoso frente a Guatemala en Orlando, Florida.

Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Arturo Ortíz PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas