Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano deja el futbol de Ucrania para jugar en Bélgica

jueves 5 mayo 2022, 05:11 PM    Por: Diego San Román

Mexicano deja el futbol de Ucrania para jugar en Bélgica

El futbolista mexicano Jorge Hernández concluyó su paso por el futbol ucraniano, luego de que no existieron condiciones para continuar en el Chornomorets de Odessa, debido al conflicto bélico tras la invasión de Rusia.

Hernández llegó al futbol ucraniano un mes antes de que se declarara la guerra, lo que obligó al jugador a dejar al país en busca de un refugio. 

Al estallar en conflicto entre Ucrania y Rusia, la FIFA otorgó un permiso especial a los jugadores que militaban en la liga ucraniana para poder buscar un nuevo equipo.

De esta manera, Jorge Hernández fue fichado por el RKV Mechelen de la primera división de Bélgica, club que lo fichó de cara al cierre del torneo, pues se encuentran jugando los playoffs por un boleto a la Conference League.

El jugador de 21 años es oriundo de California, pero cuenta con nacionalidad mexicana por ascendencia, sin embargo, no ha jugado para ninguno de los dos representativos nacionales.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Jorge Hernández RKV Mechelen Bélgica Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas