Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista veracruzano jugará la UEFA Europa League

domingo 8 mayo 2022, 03:09 PM    Por: Diego San Román

Futbolista veracruzano jugará la UEFA Europa League

La UEFA Europa League continúa definiendo a los equipos que pasarán por las rondas de eliminación previas, en busca de un boleto a la fase de grupos de la edición 2022/2023.

Entre los clubes que ya tienen su boleto al torneo continental, se encuentra el Bruno's Magpies de Gibraltar, que cuenta entre sus filas con el futbolista veracruzano Francisco Gil Zuñiga, pieza fundamental en la defensa para la obtención del pase al torneo continental.

Bruno's Magpies accedió a la Europa League tras ser finalistas de la Rock Cup de Gibraltar, pese a que cayeron 1-2 en la final ante el Lincoln Red Imps, pero como este último club también fue campeón del torneo de liga, irán a la Champions League, lo que le permitió al equipo del veracruzano poder acceder a la Europa League.

Gil Zuñiga y su club pasarán a disputar las rondas previas del torneo continental, aún en espera de conocer a su rival, donde en caso de una victoria avanzarán de ronda y así suscesivamente hasta llegar a la fase de grupos.

Cabe destacar que desde 2013 Gibraltar es miembro de la UEFA, lo que le permite a los clubes participar en competiciones europeas, así como también a la selección de disputar las eliminatorias mundialistas y la Liga de Naciones.

En el caso del veracruzano, llegó al futbol de Gibraltar en 2017, procedente de los Albinegros de Córdoba, siendo el Mons Calpe su primer equipo y donde estuvo hasta 2020, desde entonces forma parte del Brunos Magpies.

Francisco Gil, oriundo del puerto de Veracruz, es uno de los cuatro mexicanos que militan en el futbol del país europeo, junto con Alan Araiza (Lincoln Red Imps), Mauricio Reygadas (Mons Calpe) y Sebastián Pandura (Europa Point FC), todos en la primera división.

 

Foto: Gibraltar FA

 Temas relacionados

Francisco Gil Zuñiga Brunos Magpies Europa League Gibraltar Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas