Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liverpool y Manchester City protagonizan inédito desempate

miércoles 11 mayo 2022, 01:39 PM    Por: Alejandro Tapia

Liverpool y Manchester City protagonizan inédito desempate

Liverpool y Manchester City luchan por el título de la Premier, y si terminan con la misma cantidad de puntos, tendrían que ir a otros criterios de desempate, protagonizando así, algo inédito en esta Liga.

A día de hoy, además de igualar en puntos, hay una escasa diferencia en lo que respecta a la diferencia de goles (siguiente métrica que determinaría al campeón). Mientras que los de Pep suman 89 goles por 21 recibidos (+68 de diferencia), los de Klopp marcaron la misma cantidad pero sufrieron tres tantos más (+65 de diferencia).

Si acabaran con la misma diferencia de gol, entraría en juego un nuevo ítem: el de los goles y puntos en enfrentamientos directos. Allí sin embargo, vuelven a empatar ya que los dos encuentros de Premier League entre ambos terminaron 2-2 tanto en el Anfield como en el Etihad.

Entonces, ¿Qué pasaría si tras disputar las tres fechas restantes terminarían igualando en todo? “Si dos clubes no pueden separarse por ninguna de las métricas, se disputaría un encuentro de desempate en un campo neutral”, detallan las normas de la competencia británica. “El formato, la hora y el estadio será determinado por la directiva de la liga”, sentencian.

Al igual que ocurrió en 2019 con ambos protagonistas, la Premier League volverá a definirse en los últimos compases del torneo. Habrá que estar pendiente de los próximos encuentros. A diferencia del City, al Liverpool le quedan dos fechas por jugar tras vencer al Aston Villa por 2-1. Esta tarde los citizens están obligados a sumar si quieren seguir estirando la ventaja.

 

Foto tomada de @LFC

 Temas relacionados

Liverpool Premier League Manchester City Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas