Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Los Piratas de Campeche vencen de forma agónica a los Diablos

domingo 22 mayo 2022, 10:42 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Los Piratas de Campeche vencen de forma agónica a los Diablos

Con cinco carreras en la quinta entrada y dos en la octava tanda, los Piratas de Campeche (13-13) vencieron 8-7 a los Diablos Rojos del México (11-15), en el segundo encuentro de esta confrontación, con lo que aseguraron la serie que se realiza en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Piratas contaron con una gran salida de su abridor Manuel Flores, quien en seis entradas solo admitió una carrera, pero el relevo falló en la última tanda y permitió que los escarlatas recortaran el 8-1 que había en la pizarra al anotar seis veces en el último rollo. Aun así, conservaron el triunfo.

En la primera entrada ambas novenas aprovecharon el tambaleante inicio de los abridores y los dos equipos anotaron una vez. Yeison Asencio produjo el 1-0 para Piratas con sencillo y Japhet Amador llegó a 30 producidas en la campaña con un fly de sacrificio con el que Alejandro González anotó el empate.

Después de eso, el pitcheo llevó el ritmo del juego, aunque con diferentes protagonistas. Arturo López solo trabajó hasta la tercera tanda. Entró al relevo Luis Iván Rodríguez, quien se combinó para colgar ceros de la segunda a la cuarta. Por su parte, Manuel Flores borró a la ofensiva colorada, que aunque intentó armar ataques no lo logró por la labor del abridor visitante, quien salió con seis entradas de solo una carrera.

El primero se dio en la quintana tanda, cuando los Piratas armaron rally de cinco anotaciones frente a los pitcheos de Rodríguez y el otro llegó en la octava cuando los visitantes sumaron dos carreras más a su cuenta.

Entonces llegó una novena entrada de turbulencia en la que los Diablos atacaron a los lanzadores filibusteros con seis anotaciones que pusieron el encuentro 8-7, pero Kyle Lazcano sacó el último out para sentenciar el duelo.

El abridor visitante, Manuel Flores (2-3) trabajó seis entradas de una sola carrera, sin base regalada y dos ponches, siendo el pitcher ganador al apagar por completo a la ofensiva local. En el ataque, Yeison Asencio terminó la jornada con tres carreras producidas, Luis Jiménez y Ramón Ramírez sumaron dos cada uno.

En cuanto al pitcheo local, el abridor Arturo López salió sin decisión después de trabajar 2.2 entradas de cuatro hits y una carrera, mientras que el pitcher perdedor fue Luis Iván Rodríguez (0-1), quien en 1.1 entradas admitió cuatro anotaciones.

En esa novena entrada se dio el debut en la Liga Mexicana de Beisbol de Carlos Pacheco, quien entró como emergente por Ramón Flores, estrenándose con una base por bolas con casa llena, para producir su primera carrera en LMB, anotando más adelante.

Después de este juego, Piratas y Diablos cerrarán la serie este domingo a partir de las 14 horas, en un duelo donde se dará un choque monticular entre los zurdos Felipe Hernández (0-1, 3.00) y Alemao Hernández (0-1, 4.91).

 

Información/Foto: LMB    

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas