Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Habrá más jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil

martes 24 mayo 2022, 07:02 AM    Por: Edwin Santana

Habrá más jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil tendrá un incremento en el número de jugadoras extranjeras que militan en dicho torneo, de cara al siguiente certamen Apertura 2022.

Una de los acuerdos que se tomaron en la Asamble de Dueños de la Liga MX fue con respecto al torneo femenil, donde se sentenció que a partir del Apertura 2022 los clubes podrán registrar hasta cuatro jugadoras catalogadas como 'No formadas en México'.

Dicha medida significa un aumento del cien por ciento conforme al número de jugadoras extranjeras que actualmente militaban en la Liga MX Femenil, debido a que cada club podía registrar dos futbolistas nacidas fuera de suelo mexicano.

Al respecto de ello fue cuestionada Nelly Simón, directora deportiva del vigente campeón Chivas Femenil, quien sentenció en entrevista con Fox Sports: "Las extranjeras, claro que iban a llegar en cualquier momento, claro que han marcado algunas diferencias, pero yo creo que nos pudimos haber esperado un poquito más. ¿Por qué? Porque apenas estamos en un proceso, no es una Liga 100 por ciento profesional. Es una liga que está en vías de desarrollo. Me fui a España el verano pasado y vi el nivel, allá todavía no la consideran una Liga profesional después de 20 años”.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga mx femenil Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas