Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Por qué estoy preso si el fraude no amerita prisión preventiva?: cuestiona dueño de los Tiburones Rojos

jueves 26 mayo 2022, 09:28 AM    Por: Edwin Santana

¿Por qué estoy preso si el fraude no amerita prisión preventiva?: cuestiona dueño de los Tiburones Rojos

¿Por qué estoy preso, si el supuesto delito de fraude por el que se me acusa no amerita prisión preventiva?, cuestionó en su Twitter el dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, quien compartió también la carátula del proceso que se le sigue.

Acusó en varios posteos: “Porque a criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo no contaba con un domicilio fijo. Lo cual resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad". 

"Ante tal situación, el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS  cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?", señaló Kuri. 

"Mientras me encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en mi contra dos o más procesos penales. Lo cuál es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia. Pese a ello, el Juez Pablo Ortiz González MODIFICÓ la fianza por la prisión preventiva", se añade en el texto. 

"Mi Defensa acreditó, oootra vez, que este es el único proceso penal al que me encuentro sujeto y, ante insuperables argumentos, el Juez Sánchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó mi aprisionamiento preventivo", añade. 

"Al haber resuelto contra constancias, es que me vi en la necesidad de denunciar penalmente a los Jueces antes referidos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y en mi agravio", se lee en el texto. 

"Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo “, finaliza.

Cabe recordar que el lunes 20 de septiembre de 2021 fue detenido el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, en el aeropuerto de Toluca, por el delito de fraude, por 120 millones de pesos.

A su vez, la Fiscalía de la Ciudad de México informó en dicha fecha que agentes de la Policía de Investigación participaron en el operativo para detener al empresario, en colaboración con autoridades del Estado de México.

 

Redacción: XEU        Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tiburones Rojos de Veracruz Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas