Futbol Internacional

Canadá cancela amistoso por cuestiones políticas

jueves 26 mayo 2022, 08:14 PM    Por: Diego San Román

Canadá cancela amistoso por cuestiones políticas

La Selección de Canadá dio a conocer que el partido amistoso que tenían programado contra Irán en los próximos días, no se jugará debido a que fue suspendido.

Por medio de un comunicado, el combinado canadiense informó la cancelación del partido, aunque no especificó las razones, se especula que se debió por las presiones del primer ministro, Justin Trudeau.

“Durante la semana pasada, la insostenible situación geopolítica de recibir a Irán se volvió significativamente divisiva y, en respuesta, el partido fue cancelado”,mencionó Canada Soccer en un comunicado.

"Si bien consideramos los factores externos al seleccionar al oponente óptimo en nuestro proceso original de toma de decisiones, nos esforzaremos por hacerlo mejor en el futuro", añadió el cuadro norteamericano en el escrito.

La cancelación fue orillada por las críticas del Primer Ministro, que considera una falta de respeto que un combinado iraní vaya a jugar en el país, luego de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado por un misil iraní el 8 de enero de 2020, minutos después de despegar de Teherán.

“Creo que no fue una muy buena idea invitar al equipo de fútbol iraní aquí a Canadá. Pero eso es algo que los organizadores van a tener que explicar”, señaló Justin Trudeau.

Foto: Archivo Twitter @CanadaSoccerEN

 Temas relacionados

Canadá Irán Amistoso

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas