Futbol Internacional

Desciende el histórico club más ganador en Francia

domingo 29 mayo 2022, 03:32 PM    Por: Diego San Román

Desciende el histórico club más ganador en Francia

El futbol francés definió el partido de promoción que otorga al ganador un boleto para la próxima temporada de la Ligue 1, máxima categoría del balompié galo.

En el duelo definitivo entre el Saint Etienne y el Auxerre, fueron estos últimos los que se quedaron con la victoria en la tanda de penales, luego de haber igualado 2-2 en el global.

De esta manera, el Auxerre consigue el ascenso a la primera división de Francia, luego de 10 años militando en la Ligue 2, con altibajos que no le permitían regresar a la categoría principal.

Mientras que el Saint Etienne, sentencó su tercer descenso en la historia, pese a que es uno de los equipos de mayor tradición en el futbol francés con 10 títulos, compartiendo la primera posición de campeonatos de la Ligue 1 con el PSG.

Foto: Twitter @AJA

 Temas relacionados

Saint Etienne Auxerre Francia Ligue 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas