Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Aldo Rocha, de jugar en la 'talacha' a ser doble bicampeón de la Liga MX

lunes 30 mayo 2022, 09:56 AM    Por: Edwin Santana

Aldo Rocha, de jugar en la 'talacha' a ser doble bicampeón de la Liga MX

El centrocampista mexicano, Aldo Rocha se convirtió en un futbolista histórico para el balompié mexicano, al consagrarse como el único jugador doble bicampeón de la Liga MX, tras conseguir títulos con el Club León y con los Rojinegros del Atlas. 

Sin embargo la historia de Rocha no siempre ha sido de éxitos futbolísticamente hablando, debido a que cuando iniciaba su carrera amateur jugaba en la 'talacha', donde cobraba por jugar y donde también llamó la atención de los encargados de las Fuerzas Básicas del Club León (en la Tercera División).

Su propio entrenador en la Tercera División aceptó ese hecho, cuestión que incluso llevó a Rocha a recibir diversas advertencias para no volver a la 'talacha' "Hayamos a unos jugando para el Torneo de Los Soles. Todavía nosotros estábamos en plena temporada y los encontramos jugando por unos pesos en el Torneo de Los Soles, por ahí en el Bajío. Fuimos los investigamos, fue el preparador físico, los vio, me dio los datos”, recuerda el entrenador en entrevista a ESPN.

Desde ese momento la historia de Aldo Rocha dio un giro radical, dejando el amateurismo para incursionar en el profesionalismo, escalando categorías hasta llegar a la Primera División, donde ya ha jugado con Monarcas Morelia, León, Mazatlán FC y ahora los Rojinegros del Atlas.

Cabe señalar que Rocha se coronó monarca de la Liga MX con el Club León en el Apertura 2013 y Clausura 2014, aunado a que con Atlas ya se consagró en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas