Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Florentino se suelta con todos los detalles del fichaje fallido de Mbappé

miércoles 15 junio 2022, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Florentino se suelta con todos los detalles del fichaje fallido de Mbappé

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se pronunció sobre el fichaje fallido de Kylian Mbappé, con quien tenían más de un año charlando para llevarlo al equipo, pero dos semanas antes decidió quedarse en el PSG.

Al respecto, Florentino aseguró que el futbolista tenía intención de jugar en el Real Madrid, pero fue presionado por políticos que lo orillaron a cambiar su decisión.

"Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas", mencionó el dirigente merengue durante su participación en El Chiringuito.

Incluso el directivo detalló que en los últimos meses cambió mucho el accionar de Mbappé, asegurando que no era la misma persona con la que en un principio entablaron pláticas.

"Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el futbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos 'Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño'", añadió.

Para Florentino Pérez, el cambio de decisión fue influenciado por el presidente de Francia, lo cual considera que no debió de ser, pues no le compete a los políticos meterse en la vida de un futbolsita.

"Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas", finalizó.

 

Foto: Archivo Twitter @PSG_inside

 Temas relacionados

Kylian Mbappe PSG Ligue 1 Liga de España Real Madrid Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas