Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Más Deportes

Finaliza Veracruz con un oro y dos platas en judo en Nacionales Conade

lunes 20 junio 2022, 11:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Finaliza Veracruz con un oro y dos platas en judo en Nacionales Conade

Con base en una preparación física y mental de primer nivel, María Esther Landa Valencia se colgó la medalla de oro en lo que fue la última jornada de actividades del judo de los Nacionales CONADE 2022, además de que sumaros dos preseas más de plata para concluir su participación en esta sede.

Esther Landa tuvo una actuación destacada al ganar sus cuatro combates consecutivos en la división de más de 78 kilogramos categoría Sub 21 Femenil, en donde puso a Veracruz en lo Alto junto con su entrenador Ariel Froylan.

La Unidad Deportiva Noroeste del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, fue escenario perfecto para el desarrollo de la disciplina del judo, en donde la veracruzana María Esther Landa venció en fila a sus rivales Kamila del Campo de Sonora, Zaira Chávez de Quintana Roo, Ana Banda de Nuevo León, e Itzel Chávez de Jalisco. 

Por otro lado, Veracruz logró sumar dos medallas más de plata en la Sub 21 Femenil, en donde Fernanda Landa Valencia cayó en la final contra la chiapaneca Jessica Gómez en la división de menos 78 kilogramos, en una final cardiaca.

Mientras tanto, la veracruzana Danae Rodríguez que es entrenada por Julián  Gutiérrez, disputó otra final pero que no le alcanzó para quedarse con el oro, al sucumbir ante la tapatía Corina Espadas en la división de menos de 57 kilogramos.

El combate estuvo cerrado y con grandes acciones y despliegues de ambas judokas, lo que obligó a irse al punto de oro, el cual también estuvo intenso pero que al final la originaria de Jalisco se agenció la medalla de oro para dejar a la veracruzana con la presea de plata en esta división.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, estuvo presente en las gradas para apoyar en todo momento cada uno de los combates de las y los judokas veracruzanos. Además, fue el encargado de premiar a las medallistas veracruzanas y felicitarles al igual que a sus entrenadores y a la presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio.

De esta manera, el judo veracruzano concluye con un saldo general de una medalla de oro, dos platas y tres bronces en estos Nacionales CONADE 2022 que se realizan en Hermosillo, Sonora.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Judo Nacionales Conade Más Deportes Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas