Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ryan Giggs renuncia a la selección de Gales a meses del Mundial

lunes 20 junio 2022, 07:31 PM    Por: Diego San Román

Ryan Giggs renuncia a la selección de Gales a meses del Mundial

El histórico ex jugador y ahora director técnico, Ryan Giggs renunció a su puesto al frente de la Selección de Gales, luego de varios meses de estar involucrado en un escándalo legal.

Fue en 2018 cuando Giggs arribó al puesto en busca de clasificar a Gales a una Copa del Mundo, sin embargo, dos años después en 2020 tuvo que solicitar una licencia para dejar el cargo, pues fue acusado de presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres. 

El técnico dejó su cargo para atender sus asuntos legales, siendo su auxiliar Robert Page el que se encargó de tomar las riendas del combinado nacional y llevarlos hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, este día Ryan Giggs anunció de manera definitiva que no volverá a su puesto, debido a que su situación legal podría traer consecuencias a la selección de Gales.

"No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso. He tenido la suerte de haber disfrutado de algunos momentos inolvidables durante mis 3 años al frente de la selección nacional", mencionó Giggs en un comunicado.

Al frente del combinado galés, el técnico dirigió un total de 25 partidos, con un saldo de 12 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

 

Foto: Archivo Twitter @Cymry

 Temas relacionados

Ryan Giggs Gales Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas