Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

DT asegura que Charlyn Corral no está vetada del Tri

lunes 20 junio 2022, 09:28 PM    Por: Diego San Román

DT asegura que Charlyn Corral no está vetada del Tri

La futbolista mexicana Charlyn Corral tiene un par de años sin ser convocada a la Selección Mexicana Femenil, luego de un cruce de declaraciones que tuvo con el entonces técnico, Leonardo Cuéllar.

Desde entonces, la ex jugadora del Atlético de Madrid no volvió a ser contemplada al Tri, pues después de Leonardo su hijo Christopher tomó las riendas del conjunto nacional y tampoco convocaba a Charlyn, por lo que se esperaba que con la llegada de Mónica Vergara al banquillo, se volviera a convocar a la jugadora, pero eso no ha sucedido.

Al respecto, la propia Vergara aseguró que Corral, así como ninguna jugadora están vetadas del Tri, sino que sus convocatorias se han basado en el desempeño individual de las jugadoras.

"A las jugadoras que no vieron en esta lista de 60 no están contempladas para ese proceso inmediato que es el torneo W Concacaf. Las razones son simples, no hay ningún veto, conflicto, es todo lo contrario, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con diferentes capacidades y puedo decir que cuando priorizas tu modelo de juego, lo que buscas en las cuatro fases del partido y cuando tienes jugadoras que están compitiendo muy fuerte de manera directa puedo decir que están convocadas las que considero que están en mejor momento ahora para competir para nuestro país y eso no quiere decir que en un futuro no se vean a más jugadoras”, mencionó Vergara en conferencia de prensa.

A pesar de no ser llamada al Tri, la estratega nacional se dijo contenta de ver el crecimiento que ha tenido la jugadora desde su llegada a las Tuzas de Pachuca, donde ha marcado una diferencia en el equipo convirtiendo goles importantes.

“De manera personal me da muchísimo gusto comentar que después de años complicados que ha tenido Charlyn, por fin la estamos viendo regresar a ese nivel. ¿Con qué se está enfrentado? No solo ella sino muchas jugadoras que están en otra época, en otro momento de su vida es con esta competencia. Las jugadoras que están en esta posición no solo tienen estos meses siendo muy constantes, llevan estos cinco años en la Liga compitiendo, compitiendo por el goleo”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Charlyn Corral Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas