Más Deportes

Inicia el 57 Torneo Internacional Sábalo de Plata del Club de Yates

jueves 23 junio 2022, 05:06 PM    Por: Diego San Román

Inicia el 57 Torneo Internacional Sábalo de Plata del Club de Yates

La edición 57 del Torneo Internacional de Sábalo de Plata del Club de Yates ha iniciado, con la tradicional Comida de Capitanes donde los participantes se reunieron para afinar detalles y leer el reglamento de competición. 

El torneo ha generado altas expectativas en pescadores locales y foráneos, donde se espera más de un centenar de participantes en los tres días del torneo. 

"Son muy buenas las expectativas, tuvimos nuestra comida de acercamiento con nuestros participantes. No todos, aún faltan por inscribirse, tenemos una gran participación con estas ganas de los pescadores de siempre estar en los torneos del Club de Yates y continuar haciendo del torneo, el más importante del Golfo de México", mencionó Gregorio Chedraui, director de eventos de la Marina Veramar.

La edición 57 del torneo será el torneo oficial del Festival Velas Latinoamérica 2022, tal y como sucedió hace cuatro años, lo que resalta la importancia que ha tomado el evento. 

"Hace 4 años coincidimos con el Festival de Velas y para nosotros es un orgullo que la Secretaría de Marina Armada de México, el Municipio de Veracruz nos busque para ser parte de un evento tan importante, habla muy bien de lo que se hace en el torneo", añadió Chedraui Bolado.

En cuanto a las condiciones meteorológicas que se esperan para los días sábado y viernes, se espera que sean las adecuadas para poder disfrutar de la pesca deportiva.

"De preciosas a inmejorables. Tenemos un día muy bonito considerando los días pasados con lluvia, hoy está fresco con viento del este y mañana estará mejor, el sábado ni se diga", añadió.

Las embarcaciones junto con los pescadores se reunirán este viernes a las 6 de la mañana para la repartición de tablas, para que a las 7:00 horas se dé el tradicional cañonazo y de ahí zarpar a las aguas de la costa veracruzana; será a las 20:00 horas cuando se cierre la báscula.

El sábado se repartirán tablas a las 6 de la mañana, a las 19:00 horas cerrarán báscula a las 20:00 de la noche será la premiación en Marina Veramar.

La edición 57 del Torneo Internacional de Sábalo de Plata será en homenaje a Edith Reyes Simón, pescadora con una amplia trayectoria en el torneo y muy querida por los pescadores participantes.

"Así es, el Comité Organizador decidimos honrar a las mujeres pescadoras, en este caso el torneo internacional del sábalo honorando a Edith Reyes Simón, la 'Patrona' que tiene muchos años compitiendo y nos llena de orgullo ver la participación de las mujeres en el torneo", mencionó Gregorio Chedraui.

La bolsa de premiación será de 200 mil pesos al primer lugar; 150 mil pesos al segundo lugar y para el tercer lugar habrá 100 mil pesos; todo esto es para los ejemplares que pasen de la talla mínima y que por lo tanto sean pesados y colgados el día de captura.

Además habrá una bolsa mínima garantizada de 150 mil pesos a repartir entre las liberaciones que se registren durante el torneo, además de  premios como el de diez mil pesos al primer sábalo presentado por día.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas