Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Javier Aguirre advierte al Tri la obligación que tiene en el Mundial

viernes 24 junio 2022, 02:46 PM    Por: Alejandro Tapia

Javier Aguirre advierte al Tri la obligación que tiene en el Mundial

Javier Aguirre, ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol, habló de las obligaciones que tiene el equipo mexicano en la Copa del Mundo, además de calificarlo como un cuadro regular en este tipo de competencias.

Desde que la Selección Mexicana conoció quiénes serán sus rivales para la Copa Mundial de Qatar 2022, la afición se preocupó debido a que el Tri tendrá de adversarios a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, países que significarían un reto para la escuadra de Gerardo Tata Martino. Ante tal panorama, Javier Aguirre, ex entrenador del equipo azteca, compartió su opinión de lo que tendrá que hacer el combinado nacional.

Dentro de su experiencia en el balompié mexicano, el Vasco apuntó cuál es la responsabilidad de la Selección Nacional ya que consideró que tiene la obligación de clasificar y superar la fase de grupos. En una entrevista con ESPN, el actual entrenador del Mallorca expuso que el Tri tiene que ser el país que supere la primera fase del torneo ya que expuso que el equipo está para ello.

Y es que dentro del Grupo C, Javier Aguirre aseguró que el equipo tricolor debe de estar a la par del nivel de Argentina para así ser los dos países que lleguen a la siguiente ronda de la Copa Mundial. Así lo argumentó el ex técnico de los Rayados de Monterrey:

“Está claro que Argentina, Polonia y Arabia nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo, a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina tienen que ser los que continúen hacia adelante”.
Aguirre no soltó el argumento de que tanto Argentina como México son los dos equipos del grupo C que pueden y deben pasar a la siguiente fase y probar su nivel en la siguiente etapa de la competencia, que es cuando ocurren los cruces con selecciones más potentes y en donde México suele perder y acabar su participación mundialista.

Por ello, el entrenador de 63 años expuso que México es un “equipo regular” en las Copas Mundialistas, ya que su actuación no es tan relevante a comparación de otros países mejor posicionados en el ranking FIFA.

“¿Cómo nos a a ir en Qatar?, me encantaría que nos fuera bien. Están los ocho que han sido campeones, Holanda que ha sido dos o tres veces subcampeón y nosotros. ¿Qué significa esto?, que somos un equipo regular, del 10 al 15 ese es nuestro bagaje en los últimos tiempos, en los mundiales. Solamente nosotros y Brasil, creo, somos las dos selecciones que hemos calificado a la siguiente fase”, dijo el entrenador del club español.
“Claro, hasta ahí llegamos bueno pues a lo mejor ese es nuestro nivel y habrá que intentar mejorar”, finalizó.
En relación al periodo que ha experimentado Gerardo Tata Martino afirmó: “Yo siento que se ha respetado bien el proceso de cuatro años, que es muy bueno trabajar cuatro años”.

 

Foto tomada de Mexsport
 

 Temas relacionados

Vasco Aguirre Selección Mexicana Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas