Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Estos futbolistas estaban en el Tri la última vez que no clasificaron a Juegos Olímpicos

jueves 30 junio 2022, 08:31 AM    Por: Edwin Santana

Estos futbolistas estaban en el Tri la última vez que no clasificaron a Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub 20 se quedó sin poder acceder a la Copa del Mundo de su categoría y sin su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final del Premundial, que se celebra en Honduras.

El Tri había accedido a los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol varonil a las últimas tres ediciones de la justa veraniega, siendo ellas Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020; por lo que su última ausencia se dio en Beijing 2008.

En ese entonces, la Selección Azteca era dirigida por Hugo Sánchez, y únicamente pudo conseguir cuatro puntos de nueve posibles, por lo que finalizó en el tercer lugar de su grupo, sin poder acceder a la siguiente ronda del torneo.

México en el Preolímpico del 2008 empató 1-1 ante Canadá, perdió 2-1 frente a Guatemala y finalmente ganó 5-1 contra Haití, por lo que con una diferencia de goles menor a Canadá quedó eliminada.

Estos son los jugadores del Tri que no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos del 2008

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Jorge Villalpando.

Defensas: Julio César Domínguez,Luis Omar Hernández, Hugo Ayala, Francisco Gamboa y Efraín Velarde.

Mediocampistas: Patricio Araujo, Jorge Hernández, Alan Zamora, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Silva, Edgar Castillo, César Villaluz y Sergio Ávila.

Delanteros: Enrique Esqueda, Edgar Andrade, Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y Pablo Barrera.

DT: Hugo Sánchez.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas