Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México sin ninguna posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos

jueves 30 junio 2022, 10:43 AM    Por: Edwin Santana

México sin ninguna posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Fútbol Varonil se quedó sin la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar eliminado en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf.

En esta ocasión el Premundial brindaba acceso tanto a la Copa del Mundo como a los Juegos Olímpicos, debido a que el tiempo entre Tokyo 2020 y París 2024 fue de tres años por la pandemia de COVID-19, en vez de los tradicionales cuatro años del proceso olímpico.

Para clasificar al Mundial Sub 20 bastaba que México accediera a Semifinales del Premundial, sin embargo para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 el cuadro dirigido por Luis Pérez debía instalarse en la Final del Premundial de la Concacaf; cuestiones que no consiguieron. 

De esta forma, ahora la Selección Mexicana de Fútbol Varonil tendrá la encomienda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se realizarán en el 2028. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas