América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ethian Romero, veracruzano de 13 años que anhela jugar un Mundial

miércoles 27 julio 2022, 08:39 PM    Por: Diego San Román

Ethian Romero, veracruzano de 13 años que anhela jugar un Mundial

Escucha el audio:

El joven futbolista Ethian Daniel Romero Castro mantiene latente el sueño de poder llegar a primera división, por lo que trabaja día con día con poder cumplir con su objetivo, además de su calidad que lo ha llevado a las categorías juveniles del Club Puebla.

Con 13 años de edad, el oriundo de Veracruz dejó atrás su ciudad natal, para tener una prueba con el conjunto poblano, en donde llamó la atención de los visores, que le pidieron que se quedara a jugar con la Sub-14 de Puebla.

"Fui a visorias y me dijeron que les gustaba como jugaba, me pidieron que regresara la siguiente semana a entrenar y les gustó. Me invitaron a la Copa Franja y después me invitaron a formar parte de la Sub-14", mencionó Romero en entrevista con XEU Deportes.

Ethian, que se desempeña como defensa central con preferencia por la pierna zurda, inició su camino en el futbol desde los 3 años, formando parte de escuelas en Veracruz como los Tiburones Rojos de la Liga Municipal, Cefor Pumitas y Delfines Veracruz, siendo los entrenadores Alberto y Javier Ramírez los que encaminaron al futbolista a seguir en el mismo camino.

"Me siento muy emocionado de saber que ha dado frutos mi entrenamiento diario. Mis compañeros son muy agradables, el Club Puebla es como una familia. Los entrenadores son muy profesionales, nos explican tácticas, cada semana nos estamos preparando para que llegue el sábado con todas las ganas al equipo que nos toque", añadió.

Romero Castro anhela poder seguir los pasos de su ídolo Sergio Ramos, además de poder llegar al futbol europeo y poder vestir la camiseta del Tri en una Copa del Mundo.

"Me gustaría llegar al futbol europeo, todo futbolista sueña con estar en el futbol europeo, representar a la Selección Mexicana y jugar un Mundial", dijo sobre sus anhelos.

Siendo tan jóven, Ethian Daniel es consciente de los retos que significa perseguir tus sueños, lo que incluye dejar atrás la ciudad de origen, así como a la familia y amigos, pero con el firme objetivo de llegar a ser un futbolista profesional.

"Ha sido difícil porque no es fácil separarse de tu ciudad, amigos y familia, pero al final es por algo bueno. Es por cumplir mi sueño, extraño a la gente y a la ciudad. No lo veo como un trabajo, lo veo como poder vivir de algo que me gusta, disfrutar de lo que hago"

A pesar de continuar con los pasos en el futbol, la joven promesa no quita el dedo del renglón en sus obligaciones, por lo que se mantiene estudiando el segundo año de secundaria, pero con la mente puesta en seguir desarrollando sus habilidades en el futbol.

 

 

 Temas relacionados

Ethian Daniel Romero ClubPuebla Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas