Más Deportes

Muere Bill Russell, el jugador con más títulos en la historia de NBA

domingo 31 julio 2022, 01:24 PM    Por: Edwin Santana

Muere Bill Russell, el jugador con más títulos en la historia de NBA

El ex basquetbolista estadounidense, Bill Russell falleció a los 88 años de edad, así lo informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. 

"A pesar de todos sus triunfos, la comprensión de Bill de protestar es lo que iluminó su vida. Décadas de activismo finalmente lo hicieron meritorio de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2010. La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones", señala parte del comunicado. 

Bill Russell es el jugador con más títulos en la historia de la NBA, donde consiguió 11 campeonatos en 12 apariciones en las Finales de la mejor liga de baloncesto en todo el mundo. 

Russell pasó toda su trayectoria en las duelas con los Celtics de Boston, donde vivió una época dorada de dicho cuadro, al ser parte de once títulos de la NBA. 

 

Foto vía twitter:  @NBA

 Temas relacionados

NBA Baloncesto Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas