Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Estrella del basquetbol es condenada a 9 años de prisión en Rusia

jueves 4 agosto 2022, 09:51 PM    Por: Diego San Román

Estrella del basquetbol es condenada a 9 años de prisión en Rusia

La basquetbolista estadounidenste  Brittney Griner fue sentencia a nueve años de prisión en Rusia, acusada de posesión y distribución de cannabis.

Fue el pasado 17 de febrero cuando Griner fue detenida en el aeropuerto de Moscú, en donde la justicia rusia encontró en su equipaje un vaporizador con aceite de cannabis, lo que orilló a que la deportista fuera detenida y llevada a juicio.

A pesar de que la estadounidense dejó claro que se trataba de una sustancia para aliviar dolores de espalda y que no tenía ninguna intención de traficar, la justicia rusa la condeno a nueve años de prisión.

“Pido que se condene a Griner a nueve años y medio de prisión en una colonia [penal] de régimen clásico” y a un millón de rublos de multa (16.600 dólares), declaró el fiscal Nikolai Vlasenko, según una periodista de la AFP presente en la audiencia en el tribunal de Kimkhi, cerca de Moscú.

“Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”, dijo Griner en el tribunal antes de romper en llanto. “Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos”.

Cabe destacar que tras la condena de la basquetbolista, se busca que el gobierno estadounidense pacte con el ruso un intercambio de prisioneros, aunque por el momento no se ha oficializado dicho acto.

Foto tomada de Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas