La Máquina del Tiempo

El día que México le metió seis goles al 'Tata' Martino

miércoles 31 agosto 2022, 11:57 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que México le metió seis goles al 'Tata' Martino

México y Paraguay se miden en juego amistoso en los Estados Unidos, en esta ocasión Martino dirige a la Selección Mexicana, pero en alguna ocasión, cuando Martino estaba con Paraguay, el equipo mexicano los goleó 6-0

Uno de los antecedentes más destacados es la goleada que ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007, en donde el hoy entrenador de México, Gerardo Martino, se llevó media docena de goles. Ocurrió en los cuartos de final del torneo sudamericano en el que ambas escuadras se encontraron tras superar la fase de grupos (México como líder de su grupo y Paraguay como segundo lugar).

El partido tuvo lugar en la cancha del Estadio Monumental de Maturín y los goleadores fueron Nery Castillo (en dos ocasiones), Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo. Con tres goles por mitad, el Tata vio desde el banquillo cómo su equipos fue humillado por la entonces Selección Mexicana de Hugo Sánchez.

El triunfo representó a México poder avanzar a la ronda de seminifinales en donde se encontró con Argentina. A pesar del holgado resultado con el que se impuso en los cuartos de final, de poco sirvió ante la albiceleste, pues el Tri recibió una cucharada de su propia con medicina al recibir tres anotaciones y ser eliminados del campeonato.

México y Paraguay ha portagonizado numeros juegos de carácter amistoso, el último de ellos lo disputaron en 2019 y resultó con marcador de cuatro tantos a dos en favor del Tri. Ahora con el Mundial de Qatar en puerta, el conjunto del Tata visita Atlanta, Estados Unidos, para enfretarse a una selección de Conmebol con miras a lo que pueda ser el estilo de juego de Argentina (rival de México en el grupo C).

“Mañana, lo de siempre, primero ganar porque siempre trae mejores consecuencias que no hacerlo y el partido molero a priori se vuelve decisivo cuando no consigues la victoria. Entonces primero ganar y después seguir intentando mejorar y recuperar nuestro juego para llegar de la mejor manera al Mundial”, dijo el entrenador Martino, en conferencia de prensa.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

México Paraguay Futbol Internacional La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas