Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ex DT de Liga MX logra ascender a histórico club brasileño

jueves 22 septiembre 2022, 10:40 AM    Por: Diego San Román

Ex DT de Liga MX logra ascender a histórico club brasileño

El histórico club brasileño Cruzeiro está de vuelta en el Brasileirao, luego de haber pasado los últimos dos años jugando en la segunda categoría, por primera vez en toda su historia.

Sin embargo, con la llegada del técnico Paulo Pezzolano al banquillo del conjunto celeste, los resultados fueron cambiando a positivos en la Serie B, donde marchan como líderes absolutos y a falta de seis jornadas, han conseguido de manera oficial el ascenso a la Serie A.

Con el triunfo de 3-0 obtenido frente a Vasco da Gama, se mantienen como líderes con 68 puntos, 15 más que el segundo lugar de la clasificación.

Pezzolano ha hecho un gran trabajo como técnico del equipo, luego de su paso por la Lig MX con Pachuca, pues desde su llegada Cruzeiro mostró un mejor desempeño y pudo regresar al Brasileirao, donde ha salido campeón en cuatro ocasiones.

Cruzeiro descendió en 2019 a la Serie B tras una crisis económica que tuvo al equipo al borde de desaparecer, pero el ex futbolista Ronaldo Nazario adquirió el club y pudo salvar las finanzas, hasta lograr el ansiado ascenso.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Paulo Pezzolano Cruzeiro Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas