Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¿Tienen derecho a ascender? Así marcha el proceso de certificación del Racing FC Porto Palmeiras

martes 16 abril 2024, 11:51 AM    Por: Edwin Santana

¿Tienen derecho a ascender? Así marcha el proceso de certificación del Racing FC Porto Palmeiras

Racing FC Porto Palmeiras ha maravillado a propios y extraños con sus buenos números en su primera temporada como parte de la Liga Premier (Segunda División Profesional), sin embargo una de las preguntas más comunes entre los fanáticos a ese equipos es si ¿Cuentan con derecho a ascenso a la Liga de Expansión?.

En ese sentido, en una charla en exclusiva con XEU Deportes, Luis Roca, presidente del Racing FC Porto Palmeiras nos compartió cómo marcha el proceso de certificación del 'Monstruo Morado' con miras a un posible ascenso a la siguiente categoría del balompié azteca. 

"Mira en la certificación están por entregarlos empresa que nos va a hacer la certificación, que es una empresa externa a la Federación Mexicana de Fútbol, en cuestión documental, en cuestión de lo del estadio tuvimos un acercamiento con el Gobierno, en donde nos abrió las puertas a que si es un equipo o son dos equipos, es bienvenido el fútbol al puerto y al estado, la verdad es que estamos bastante motivados porque la apertura que tuvo el Gobierno con nosotros fue muy buena y eso nos ayuda a que la principal área de oportunidad que tenemos, que es el estadio, lo podamos tener", dijo Roca en charla con Edwin Santana de XEU Deportes. 

Al hablar concretamente sobre las fechas en las que se llevará a cabo el proceso, Luis Roca sentenció que mayo es un mes crucial para la entrega de documentos con miras a la certificación que les permita instalarse en la Liga de Expansión, en caso de ganar el ascenso.

"Nosotros tenemos que estar entregando documentación (para la certificación) ahorita en mayo, tenemos que estar documentando, y en el proceso que tarden, que la empresa lo certifique, no tengo el dato exacto de si es un mes, dos semanas, no sé, pero lo que sí te puedo decir es que nuestra documentación es casi la misma que entregamos al momento de que dimos de alta al equipo en la Liga Premier, así que solamente es corroborar los datos y certificarlos", finalizó el directivo del equipo boqueño. 

En este momento el “Monstruo morado” ya tiene asegurada su participación en la liguilla de la Liga Premier, sin embargo su objetivo es consolidarse como líder general para tener la oportunidad de recibir la Gran Final por el ascenso en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

 

Con información de: Edwin Santana / Foto vía: Prensa Racing FC Porto Palmeiras 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Racing FC Porto Palmeiras

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas