Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fede Valverde, orgulloso de ser capitán del Real Madrid

jueves 7 agosto 2025, 11:20 AM    Por: Alejandro Tapia

Fede Valverde, orgulloso de ser capitán del Real Madrid

El centrocampista uruguayo Fede Valverde, designado como uno de los capitanes del Real Madrid para la temporada 2025-2026, expresó su emoción y orgullo por portar el brazalete del conjunto merengue. En declaraciones difundidas por el club, Valverde confesó que aún le cuesta asimilar este logro junto a su familia.

"Estoy orgulloso de vestir esta camiseta otra vez y de ser uno de los capitanes. Es el sueño que cualquier niño tiene cuando empieza a jugar al fútbol. Hoy por hoy, lo estoy luciendo y disfrutando con mi familia. A veces no lo creemos, pero lo importante es vivir cada momento como si fuera el último", declaró.

Real Madrid se prepara para la temporada 2025-2026

El equipo blanco ya se encuentra inmerso en su pretemporada, iniciada esta semana, de cara al debut en LaLiga EA Sports frente a Osasuna, programado para el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Valverde destacó la importancia de aprovechar cada sesión de entrenamiento y mantenerse enfocados en la idea táctica del nuevo técnico, Xabi Alonso, quien sustituye a Carlo Ancelotti tras su salida al finalizar la campaña anterior.

"Hay que aprovechar cada trabajo al máximo. Es nuestra gasolina para todo el año. Sabemos lo que quiere el entrenador y estamos enfocados", apuntó.

Trabajo táctico y adaptación al nuevo proyecto

El mediocampista uruguayo subrayó que uno de los principales énfasis en esta pretemporada está en el trabajo táctico, especialmente en la presión, la posesión y el conocimiento mutuo entre jugadores, muchos de los cuales se integran por primera vez al grupo.

"Trabajamos mucho la táctica, la presión, estar juntos, tocar mucho la pelota y conocernos más. Hay nuevos fichajes y estamos buscando acoplarnos mejor en defensa y ataque", explicó.

Además, Valverde elogió el compromiso del plantel al regresar en buena forma tras las vacaciones, lo cual es clave para evitar lesiones y arrancar la temporada al más alto nivel.

"Apuntamos a todos los títulos este año. Hay mucha ilusión en el grupo", concluyó. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.