Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 12 septiembre 2025, 07:57 PM Por: Edwin Santana
Mike Macdonald, entrenador de los Seattle Seahawks, reconoció este viernes que será un reto para la defensiva de su equipo detener el ataque de los Pittsburgh Steelers que comanda el veterano Aaron Rogers, quien está en su mejor momento.
"Es todo un reto. Jugamos contra Aaron Rodgers, no creo que sea necesario decir nada más. Tiene un brazo de elite. Aún es capaz de extender la jugada. Sabe todo lo que está a punto de suceder. Tiene el control total y es muy dominante", afirmó el 'coach' en conferencia de prensa.
Macdonald subrayó que a pesar de tener 41 años a Rodgers se le ve con aire renovado en los controles de Steelers, lo cual hará de su visita a Pittsburgh una prueba de alta exigencia.
"Aaron, como operador de la ofensiva es insuperable. Está en su mejor momento y lo sabe todo, así que no haremos muchos engaños para cargar. Tendremos que ganar nuestros duelos individuales en la línea, jugar una gran defensa terrestre y en el juego aéreo tener una anticipación importante", explicó el entrenador.
Mike Macdonald vive su segunda temporada al frente de los Seahawks, equipo al que busca llevar por primera vez a los 'playoffs', luego de que en el 2024 se quedó fuera con la marca de 10 ganados y siete perdidos que los dejaron en el segundo lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional.
Seattle debutó la semana pasada en la temporada 2025 de la NFL con derrota 17-13 en casa ante los San Francisco 49ers.
Al juego de este domingo en su visita a los Steelers su equipo llega con etiqueta de víctima ante la buena presentación que tuvo Rodgers, quien brilló con cuatro pases de anotación en el triunfo de su franquicia 34-32 sobre los New York Jets el domingo anterior.
"Será complicado porque Rodgers conoce todos los trucos del oficio. Si sentimos que tenemos una oportunidad para capturarlo lo intentaremos, pero ya veremos porque hace un gran trabajo", reiteró.
Además de ocuparse de Rodgers, la defensiva de Seattle deberá estar atenta a DK Metcalf, receptor quien antes de llegar a Pittsburgh este año, jugó con los Seahawks desde que fue reclutado en 2019, hasta la campaña anterior.
"Lo están usando de manera genial. Con desmarques, pases desde el carril exterior; todas las rutas las está ejecutando muy bien. Es similar a lo que hicimos con él el año pasado. Por eso tenemos que estar preparados para todo", concluyó el entrenador.
Con información y foto de: EFE