Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 14 septiembre 2025, 08:11 PM Por: Alejandro Tapia
El tanzano Alphonce Felix Simbu se proclamó campeón del mundo de maratón 2025 en Tokio con un tiempo de 2h09:48, tras un esprint final que le permitió superar al alemán Amanal Petros por apenas tres centésimas en la línea de meta. Petros se llevó la medalla de plata, mientras que el italiano Iliass Aouani finalizó tercero con 2h09:53.
El maratón masculino ofreció un final emocionante en el icónico Estadio Nacional de Tokio, donde Simbu y Petros entraron prácticamente juntos. Petros aceleró primero, pero perdió ventaja en la última recta, siendo adelantado por Simbu en un auténtico foto finish.
El israelí Haimro Alame llegó cuarto con 2h10:03, seguido por su compatriota Gashau Ayale, séptimo. El primer japonés en cruzar la meta fue Ryota Kondo, undécimo con 2h10:53.
Con esta victoria, Simbu se convierte en el primer tanzano en ganar una medalla de oro en un Mundial o Juegos Olímpicos de atletismo, sumando a su palmarés el bronce en el Mundial de Londres 2017 y el subcampeonato en el Maratón de Boston 2025.
FIRST EVER GOLD FOR TANZANIA ??
— World Athletics (@WorldAthletics) September 15, 2025
Alphonce Simbu grabs his country's first ever title at the #WorldAthleticsChamps after a surprise surge in the final metres of the marathon ??
Both him and ????'s Amanal Petros clock 2:09.48 for 1st and 2nd with ????'s Iliass Aouani coming in 3rd ?? pic.twitter.com/1I5qDoffY4
Información de EFE/Foto: EFE