Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 8 noviembre 2025, 11:01 AM Por: Edwin Santana
Girona logró una victoria muy necesaria ante el Alavés por marcador de 1-0 en Montilivi, rompiendo una racha negativa y saliendo provisionalmente de los puestos de descenso de LaLiga. El equipo de Míchel Sánchez llegaba al encuentro en una situación crítica, colista con solo siete puntos en once jornadas, pero el triunfo, gracias a un gol de Viktor Tsygankov en la primera mitad, le permitió tomar oxígeno y escalar hasta la decimosexta posición de la tabla.
Desde el inicio, el Girona mostró mayor intensidad y dominio, consciente de que se jugaba mucho. Bryan Gil, la novedad en el once, fue protagonista en la banda izquierda y participó en la jugada del único tanto del encuentro, al centrar para que Tsygankov rematara de cabeza en el minuto 16. El Alavés, por su parte, tuvo algunas oportunidades aisladas antes del descanso, pero se topó con la buena actuación del portero Gazzaniga.
VICTÒRIAAAAAAAAAAA! pic.twitter.com/tJYTcPPwF6
— Girona FC (@GironaFC) November 8, 2025
En la segunda mitad, el técnico visitante, Eduardo “Chacho” Coudet, introdujo varios cambios que dieron algo más de vida al Alavés. Incluso llegó a empatar momentáneamente con un gol de Blanco que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. El Girona, sin embargo, resistió bien el empuje rival y generó nuevas ocasiones, especialmente a través de Cristhian Stuani, cuyo tanto en los minutos finales también fue invalidado por fuera de juego.
El pitido final desató la alegría en Montilivi, que volvió a celebrar un triunfo liguero tras varias jornadas de frustración. El equipo de Míchel respira antes del parón y afrontará sus próximos compromisos contra el Betis y el Real Madrid con mayor confianza. El Alavés, en cambio, suma su tercera derrota consecutiva fuera de casa y se aleja de los puestos europeos tras un partido gris y sin demasiadas ideas ofensivas.
Con información base y foto de: EFE