Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 8 noviembre 2025, 12:16 PM Por: Edwin Santana
La Selección Mexicana Femenina Sub-17 conquistó el tercer lugar del Mundial de la categoría al vencer a Brasil en tanda de penales (3-1), tras empatar 1-1 en tiempo regular.
El encuentro, disputado con gran intensidad, se definió desde los once pasos gracias a la actuación estelar de la portera veracruzana Valentina Murrieta, quien detuvo dos disparos y se erigió como la gran figura del conjunto tricolor.
El partido tuvo tintes dramáticos. Brasil se adelantó al minuto 79 con gol de Kaylane Cristina Vieira, pero México no bajó los brazos y consiguió el empate en el tiempo agregado (90’) con un autogol de Evelin, que mandó el duelo directo a la definición por penales. En la tanda, las mexicanas mostraron temple y efectividad, mientras que Murrieta volvió a lucirse con reflejos decisivos bajo los tres palos.
#Sub17 ¡Somos ?????? ?? ?????? ??????????! ????
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) November 8, 2025
Felicidad infinita. ¡Qué orgullo, México! ????
¡Gracias por creer! ?????#ElMomentoEsNuestro pic.twitter.com/43MSN1npOQ
La guardameta mexicana, oriunda de Alvarado, Veracruz, reafirmó su condición de heroína del torneo, pues ya había sido clave en los cuartos de final ante Italia, donde también detuvo penales que llevaron a México a las semifinales. Su actuación en esta justa mundialista consolida su nombre como una de las grandes promesas del fútbol femenil mexicano.
Con este resultado, México Sub-17 repite un papel destacado en el escenario internacional y demuestra el crecimiento de su cantera femenil.
Foto: EFE